domingo, 16 de agosto de 2015

Mercadillo Hippy

Las Dalias


Por fin era sábado. Me monté en mi Molymovil y me dirigí a Las Dalias por la carretera de Santa Eulalia a San Carlos.


No calculé bien las distancias y para cuando llegué a Santa Eulalia estaba ya bastante deteriorada, pero cuando conseguí mi meta hasta el mercadillo hubiera matado por una bombona de oxígeno. Como allí lo más parecido era un extintor, me tuve que conformar con un zumo de frutas naturales. Estaba deseando sacar mi cámara para mostraros el mercadillo hippy más auténtico que conozco.



Esta es la portada de su libro por su 60 aniversario y no puede ser más explícito. Ese era su ambiente habitual.


Bien es cierto que antes lo fue mucho más, pero si queda algún auténtico hippy en la isla, es allí. 




Las Dalias se inauguró el 14 de noviembre de 1954, como bar de carretera, pero no fue hasta el 14 de febrero, día de San Valentín de 1984, cuando comenzó su andadura como mercadillo hippy.


En cuanto te adentras en él te lo comprarías todo, aunque debes medir muy mucho tus impulsos porque la mayoría de las cosas que venden de ropa y accesorios solo encaja llevarlas allí o en sitios muy específicos.




Además puedes encontrar miles de cosas, desde jabones naturales...




Esponjas marinas gigantescas...


Carteles con infinidad de mensajes como, "Pocas pecas muchos sueños",
que puedes encontrar en Facebook.


Arte con materiales reciclados, hechos por un artista africano fantástico, totalmente RECOUPAGE






Y que puedes encontrar en www.zenzele.net



Parque para los niños, todo en materiales naturales…


Hamacas de mil colores...En fin, la oferta es muy amplia.


También tienes varios puestos para comer o beber, todo muy natural.


Y te lo puedes tomar en una zona común muy agradable.


Las Dalias es toda una institución en Ibiza y no habrás estado realmente allí si no has visitado Las Dalias.

Yo me quedé a comer para reponer fuerzas, recuperarme y hacerme todo el camino de vuelta con las pilas bien cargadas y no desmayarme. Cambio y corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.