domingo, 18 de octubre de 2015

American Retail

Aleksiejew Handels, Alex para los amigos,
es todo un personaje. Hijo de padre ruso y madre alemana, nació en Düsseldorf y siempre ha sido un espíritu libre. Por no tener, no tiene ni nacionalidad. Viaja con un pasaporte sin país, la cosa empieza interesante, ¿verdad?

Alex es el propietario de American Retail y es un auténtico artista en el arte del RECOUPAGE. Él no crea como lo haría cualquier escultor o pintor, pero tiene la sensibilidad más grande que yo he conocido a la hora de coleccionar. Y colecciona de todo, pero nada que no sean auténticas joyas con una historia detrás.

Muchas de ellas las hemos adquirido nosotros para nuestros proyectos y otras, las hemos comprado junto a él. Es un sabueso de los mercados de antigüedades y lleva toda la vida en ello.

Amigo de mi marido desde hace tanto tiempo que es más educado omitirlo, ha recuperado piezas que en su pasado como empresario de moda había rebuscado para decorar los showrooms de sus oficinas y una vez se desvinculó de ellas, ahí se quedaron. Bueno, pues Alex ha conseguido adquirirlas.


Entre todas las maravillas que tiene, destacaría su impresionante colección de maletas, ¡ya estamos con mis cajitas! ¡¡¡Doctor!!!



Algunas muy buscadas por coleccionistas y en un estado impecable.




Como es el caso de esta, de La Bacagerie.


Sillones...



Estupendos globos terráqueos...



Todo tipo de maquetas...


Proas de barco convertidas en barras de bar...


Hasta un curioso futbolín de hockey, ¿se dirá hockelín?



¡Y un precioso music box en un estado increíble!


Butacas de cine...


Pelotas...


Raquetas...


Esquís...


Cajas de bebidas...


Estrellas gigantes...


Chimeneas, lámparas...¡Todo lo que te puedas imaginar!

Y lo más curioso, su colección de latas de café. Todas sin abrir, con el café en su interior, intacto.


Siendo la de Manhattan la más preciada.



¿No son preciosas? Y como quedarían todas genial; sería en mi cocina, ¡me encantan!

Su showroom es el más bonito que he visitado. Claro que mi cariño hacia él podría falsear mi criterio, pero las fotos no engañan. Si queréis ser exclusivos, ya sabéis donde buscar, American Retail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.