domingo, 12 de abril de 2015

Pascua en Ibiza

                                                          

Si hay algo que me gusta tanto como los veranos de Ibiza es Ibiza en invierno. Como hace frío en la costa, te adentras en sus maravillosos campos y crees estar en otro lugar, totalmente opuesto a la Ibiza frívola que aparece en los reportajes de TV.


Disfrutas de días de chimenea en acogedoras casas payesa reformadas con materiales al más puro estilo RECOUPAGE, sobrasada, aceite, pan payés y hierbas ibicencas.


Durante las vacaciones de Semana Santa sueles tener más el tiempo de invierno que el de verano, salvo en contadas excepciones, como ha sido el caso de este año. Toda la gente estaba en las playas y chiringuitos y por las tardes en las procesiones.

El domingo anterior a Pascua, Atzaró, uno de los agroturismos más exclusivos de la isla, hace su fiesta de la primavera.



Cuando te encuentras en un lugar tan bonito, sazonados con gigantes hadas y faunos y, además, cuentas con la decoración que hizo Tony Riera, una de las personas más creativas y con buen gusto decorando que conozco, hace que la mezcla resulte explosiva. Con sus guirnaldas  gigantes llenas de flores y mariposas.


Junto a las diademas de flores que el mismo Tony Riera hizo a mano para recaudar dinero a beneficio de CARITAS y que todas nos compramos encantadas.


La fiesta empieza por la mañana, llena de niños y familias, y termina en la madrugada, transformada en una macrofiesta en pleno campo.



Yo me retiro a primera hora de la tarde, cuando los más marchosos empiezan a llegar, pero no sin antes haber disfrutado de todo un día de campo entre risas con grandes amigas con las que visitas los puestos de moda, artesanía y comidas de todo tipo, todo regado con un buen vinito. Mis descubrimientos fueron:


Bikinis de ganchillo superbonitos de Sacred Love Child



Bolsos de flecos de todos los tamaños y color de World Family



Y Kimonos de seda de La Boutique Ibiza. Yo de vosotras no dejaría de lado estas direcciones. Y si tenéis alguna duda, ya sabéis donde encontrarme.

Otro de los descubrimientos que hizo Moly la espía, fue el nuevo y reformado restaurante La Plaza, en Santa Gertrudis, otro de los maravillosos pueblitos del interior. Un bistró francés llamado ahora Bistro Plaza, con una de las terrazas para cenar más románticas de la isla.



Llegó domingo de Resurrección y, como mi marido es medio alemán, hace años que me introdujo en sus costumbres. En ellas, el domingo de Pascua es como Navidad, un día de familia, fiesta y celebración, donde se pintan huevos y el conejito de Pascua los esconde junto con otros regalos para que los niños los encuentren.








Las vacaciones siempre cortas dieron a su fin y volvimos a casa. Pensando que nos encontraríamos tristes por el regreso a la rutina, pero la alegría fue inmensa  al llegar y encontrarme con todo en flor.



Cerezos...


Ciruelo..


Perales...


Habas...


Laurel...


...Y tulipanes.¡Qué maravilla, ya está aquí oficialmente la primavera! Y con ella mis primeros espárragos.


Y después de la alegría, llegó la lluvia...¡¡¡Buuuuuaaaah!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.