domingo, 17 de mayo de 2015

NEW YORK


El viaje había empezado genial con la llegada al hotel, pero el tiempo no acompañaba. Estábamos preparados para el frío, no para la lluvia y ese domingo, día de mercadillos… se nos chafó el plan. Aún con el diluvio, nos acercamos para probar suerte, pero habían montados cuatro puestos cutres, sin nada interesante. Volvimos a otras galerías de antigüedades, pero  sólo encontramos un par de lámparas de cristal, preciosas, pero carísimas y poco más que mereciera la pena. Los negocios de antigüedades chinas habían copado el edificio.


Al día siguiente nos dirigimos a la búsqueda del tesoro…Y lo encontramos. Una de las direcciones recomendadas por RECOUPAGE, es una de las cadenas de negocios de antigüedades y derribo  más completas del país.



¡Eso era el paraíso!  Conociendo las dimensiones con las que construyen, el tamaño de algunas  lámparas, ménsulas, muebles, etc, eran descomunales, dignas del hall más impresionante de New York, pero poco apropiadas para un apartamentito en Madrid. Eso sí, cualquiera de ellas sería la protagonista absoluta en un negocio con buena altura en sus techos.



Salvo esas divinas y frustrantes piezas, podías encontrar de todo. Archivadores, máquinas de escribir, pomos, vitrinas,  dispensadores de golosinas, music box, apliques, botellas, carteles, cajas fuertes, buzones del tamaño de una persona, taburetes de bar, aviones… y cómo no, mi adorado mueble de médico y miles de cosas más para hacer de tu casa un lugar exclusivo. Todo lo que te puedas imaginar. Un sueño para cualquier escenógrafo o decorador de cine.

























Otro de los lugares por donde me gustaba pasar y siempre compraba algo para mi casa era  ABC, pegado al Flatiron, pero fue una auténtica decepción. Todo lo que tienen ahora son remakes y copias asiáticas. Pero muy cerca de allí descubrí RH Restoaration Hardware, un negocio de decoración fantástico, que merece la pena visitar.


También suelo visitar los negocios de ANTROPOLOGY.




Aunque no suelo comprarme nada de sus colecciones de ropa, sí me gusta su oferta en decoración, siempre me sorprenden con algo y su presentación es muy buena. Si tenéis cualquier duda, ya sabéis donde encontrarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.