domingo, 20 de marzo de 2016

DÜSSELDORF´16

Acabamos de llegar de Düsseldorf. Allí se celebra todos los años una de las ferias de vino más importantes e internacionales del mundo, la número uno, PROWINE. 



En esta feria puedes catar vinos tanto del viejo mundo (franceses, italianos, españoles...) como del nuevo (sudafricanos, neozelandeses, australianos, argentinos, californianos...) Allí se cierran grandes acuerdos para las nuevas añadas. 



Este año fuimos un total de 6.200 expositores y en los últimos años pasamos de cuatro pabellones a nueve, más del doble, y no parece que esto vaya a parar. La diversidad del planeta y las últimas tecnologías vinícolas permiten que puedas hacer un vino de calidad en los lugares más insospechados del planeta.



Y por supuesto, allí siempre va PININO.


Al margen del rollo que os suelto para poneros en antecedentes, a mí me encanta ir a esta ciudad: por su oferta cultural, siempre que puedo me escapo a alguna exposición. 



Y por sus negocios, tanto de decoración como de moda, ya que encuentras tiendas de las mejores marcas en su famosa Königsallee. Pero mi tienda favorita sin duda es JADES, en Heinrich-Heine-Allee, 53. Un negocio multimarca que tiene siempre la mejor selección. 









Nunca me marcho de Düsseldorf sin pasar por allí y siempre encuentro las mejores piezas de la temporada para mi armario. Y el resto del año, lo compro en su tienda online JADES24.



Prowine se celebra siempre antes de Semana Santa y todos los establecimientos están decorados con huevos y conejitos de Pascua. Encuentras todo tipo de ambientación sobre el tema. 



Además, es una ciudad muy bonita, con su precioso casco viejo y su impresionante Rhin. 










En él hay tantos negocios de hostelería, entre bares, restaurantes y cervecerías que se dice que, si juntas todas, sería la barra más larga del mundo.




En ellas encuentras cervecerías centenarias donde elaboran su propia cerveza, como es el caso de UERIGE 




y otras con historia, como SCHIFFCHEN, en la que estuvo comiendo Napoleón.






Tengo tanto que contaros sobre esta ciudad que no me va a dar con un solo post, así que lo iremos desarrollando. ¿Me acompañáis?

2 comentarios:

  1. Esperando ya la segunda parte, querida Moly!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi. Düsseldorf me apasiona, querido Koldo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.