domingo, 20 de noviembre de 2016

Montepulciano


Hay veces que cuanto más cerca lo tienes menos lo ves. Este es el caso del post que hoy nos ocupa. Ya sabéis que me dedico a hacer vino en Italia, concretamente en Montalcino, en la Toscana. Y por supuesto conocía el vino de otra denominación de origen vecina a la nuestra, Montepulciano, pero nunca había tenido la oportunidad de visitar este lugar.


Allí se produce el vino Nobile de Montepulciano y además, el rosso de Montepulciano es uno de mis easy wines favoritos, con su blend de sangiovese y canaiolo, principalmente.


Es la región vinícola que, junto a Chianti y la nuestra,  Brunello di Montalcino, están situadas en torno a la ciudad de Siena.




Sí, Montepulciano está a penas a 30 kilómetros de Montalcino, llevamos 15 años haciendo vino allí, pues nunca lo había visitado, ¿te lo puedes creer? Sí, si conocieras mi vida lo entenderías. Siempre llego con la agenda a tope y no tengo tiempo de hacer turismo, salvo en contadas ocasiones.


Una escapada fuera de compromisos laborales y con gente muy especial para mi, hizo que yendo de Cicerone descubriera este precioso lugar. Es como Montalcino, pero a lo bestia.


Con bonitos negocios, donde poder hacerte con un recuerdo de este lugar


o ser tentado con su gastronomía.




Su ubicación en lo alto de un conjunto de colinas, deja que su posición nos regale unas vistas impresionantes de 360º por cada callejuela que mires.



Con una amplia información te dan todo tipo de  opciones para dejar tu vehículo, ya que toda la ciudad es peatonal y de esta forma vas recorriendo sus calles, a la vez que las vistas van aumentando su belleza.



Es uno de los lugares que eligieron para una de las películas de la saga "Crepúsculo",




concretamente "Luna Nueva" y que ha hecho aumentar el número de visitantes, incluyéndola en sus rutas cinematográficas.




El recorrido culmina en la Piazza Grande, donde te encuentras con la catedral,  construida a finales del siglo XVI  y el Palazo Comunale,


obra de Michelozzo, donde todo el mundo se para a disfrutar de su arquitectura mientras disfrutas de un delicioso gelatto en una de sus terrazas, para recuperar fuerzas después de toda la subida por la ciudad.


En agosto, Montepulciano tienen su fiesta, llamada Bravio del Botti, en la que compiten los diferentes barrios, pero aquí no se hace carreras con caballos como  en Il Palio de Siena o el tiro con arco de Montalcino.


En Montepulciano es una divertida y dura carrera en la que deben empujar rodando, ¡cuesta arriba! un tonel de casi 100kg durante un kilometro hasta llegar a la Piazza Grande, que ya hay ganas ¡puf! Estos sí que se merecen un Gelatto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.