domingo, 17 de enero de 2016

JAMÓN DE PATO


No sé a ti, pero a mí me encanta el jamón de pato. Es un ingrediente relativamente "nuevo" en nuestra cocina, pero que se ha adaptado estupendamente y es un compañero versátil en nuestros platos. Cuando descubrí lo increiblemente fácil que era curarlo en casa, me puse a intentarlo. El resultado fue espectacular. 


En internet podéis encontrar un montón de recetas, unos sólo curados con sal, otros con sal y azúcar y con diferentes tiempos de curación. Yo según mis experimentos he ido marcando mis propias medidas y tiempos, aquí os las dejo. Ya iremos introduciéndolo en próximas recetas.

    
                                                          




Elaboración

1 magret de pato
300 gr de azúcar
300 gr de sal
mezcla de diferentes pimientas
papel film transparente
un paño de algodón



Elaboración

Empezamos con una pieza de magret de pato. 


Revisamos su piel por si quedara algún resto de plumas.


Molemos las pimientas y rebozamos el magret con ellas.


Cubrimos bien toda su superficie con este cóctel.


Mezclamos en un bol la sal y el azúcar.


Elige una fuente y cúbrela con papel film. 
Haz una cama con la mezcla de sal y azúcar


y coloca el magret. 
Cubre con el resto de la mezcla 
y enrolla con el papel film, apretándolo bien.


Coloca la pieza en la nevera con peso encima durante 20 horas
Tras el transcurso de este tiempo, limpia con un paño los restos de sal.
Lo cubrimos con el paño de algodón.


Lo guardamos de nuevo en la nevera y lo dejamos curar durante 21 días.
Una vez pasados estos días está listo para comer.


¿Ves qué sencillo? Ahora sólo tendrás que cortarlo al bies, es decir, en lonchas en diagonal, ya que habrá reducido mucho su grosor. Ahora mételo en tu boca y saborea, ya me contarás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.