lunes, 20 de junio de 2016

Pimientos rellenos de tortilla de patata



A ver, ¿a quién no le gusta la tortilla de patata? Con la de fronteras que nos ha abierto. La tortilla española, la paella y el jamón ibérico han sido los mejores embajadores de nuestra piel de toro. Leer más»




Pensaréis: ¿Moly, no te marcarás un post de tortilla de patata? Pues sí y no. La razón es que una encantadora familia rumana con la que trabajamos apareció un día con estos pimientos.



Eran tan bonitos y fotogénicos que no me pude resistir a hacerles unas fotos. 



Y me salieron tan monas que no me ha quedado más remedio que dedicarles un post. Además, su forma y tamaño los hacen perfectos para rellenar.



A mí me encanta la tortilla de patata, como a mi George Clooney...¡Si es que somos almas gemelas! (Moly no te desvíes). Y la tortilla de patata con pimientos, también. Así que, con las patatas que me quedaban del huerto me puse en acción.



Acabo de volver del viaje a Burdeos por el 30ª aniversario de la Comanderie de los vinos de Burdeos en Madrid y me sale el vino por todos los poros de mi piel, así que vosotros podéis tomar un verdejo fresquito y yo una limonada, mientras movemos nuestras caderas con OMI y su"Cheerleader". ¡Vamos allá!

                                                         
                                                              
Ingredientes:

6 patatas
1 cebolla grande
6 huevos
7 pimientos
Sal
Aceite de oliva



Elaboración

Pelamos las patatas y las cortamos en láminas
Cortamos la cebolla en juliana
Precalentamos el aceite a fuego medio
Colocamos las patatas  
 dejamos que se hagan sin dorarse
agregamos la cebolla 15 minutos después
Una vez están hechas ambas se sacan y se dejan escurrir en un colador
Batimos los huevos y echamos la sal
Añadimos el huevo a las patatas con la cebolla ya escurridas
Rellenamos los pimientos y los colocamos en el horno previamente calentado a 170º durante unos  20-30 minutos



¡Y eso es todo! 


Me encanta esta receta: además de que usas mucho menos aceite, es perfecta para verano, excursiones, picnic, barco, bufé y lo que se te ocurra. Yo lo he hecho con una variedad diferente a los que encontramos habitualmente en el mercado pero, hacerlos de colores variados queda genial. Prueba y me cuentas ¿Cómo lo has hecho tú?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.