domingo, 7 de junio de 2015

TARTAR DE SALMÓN



“Casi todas las criaturas del mar (…) son afrodisíacas: anguila, atún, corvina, salmón, sardina, arenque, trucha y la lista sigue y sigue”.

(Isabel Allende, Afrodita)


No os voy  contar lo que decía un obispo sobre el trato al pescado que daban las pecadoras en el libro de Allende, pero podéis dejar volar vuestra imaginación.

No sé si será verdad o no. Yo personalmente admiro y respeto a la Sra. Allende y no le voy a llevar  la contraria. Primero, porque siempre la he admirado y segundo, porque me encanta el pescado. Y nunca se sabe, cualquier ayuda es poca, al menos en un futuro, no tan lejano.

Además, el salmón es bueno para el colesterol, la fluidez sanguínea, los huesos, el hígado, el riñón, y lo que es más importante para Moly, los trastornos bipolares.

Esta receta va dedicada a mi querida amiga Belén, a la que siempre que me lo pide, se la hago. Es una receta fácil y práctica, porque la puedes hacer por la mañana o al momento. Te sirve tanto como entrante, como plato de buffet o para canapé.

Empecemos por el principio, es un plato fresco y requiere un apoyo de vinito blanco bien frío. Yo lo acompañaría con música, pero esta será seleccionada en base al número de cirujanos que vayan a seccionar. Si voy a hacerlo sola elegiré una música vitamínica tipo Jason Mraz, Farrell, Bruno Mars, Steve Wonder, Jamiroquai, James Brown… Si lo hiciera acompañada sería un Joe Cocker, Eric Clapton, Eagles… ¿Os vais haciendo una idea? Perfecto, pues vamos con la receta.


                                          
 Tartar de salmón


 Para 6 personas:

 500gr de salmón fresco
 500gr de salmón ahumado
 2 huevos duros
 1 cucharada sopera de alcaparras
 50gr de aceitunas sin hueso
 2-3 cucharadas soperas de cebollitas en vinagre
 6 cucharadas soperas de aceite de oliva
 2 cucharadas soperas de aceto balsámico
 4 cucharadas soperas de mostaza
 4 cucharadas soperas de salsa de Senap & Dill (IKEA)
 Zumo de medio limón
  Perejil, sal, pimienta rosa y eneldo al gusto







Preparación:

Trocear los dos salmones, las aceitunas, las alcaparras, cebollitas en vinagre, los huevos, el eneldo y mezclarlo todo.
     
     





Hacer una vinagreta con el resto de los ingredientes y agregársela a la mezcla anterior.
Emplatadlos individualmente, si es como entrante. En una fuente, si es un buffet. Si es en tarrinas o canapés, hacedlo en el último momento para que no se reblandezcan. Esta receta es perfecta para los aprensivos que no les hace gracia el pescado crudo.Ya me contaréis como os ha salido. ¡Y mandadme foto! Enjoy.






4 comentarios:

  1. INCREÍBLE receta que voy a preparar hoy mismo!!! 👏👏👏 Fantástica! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Mary. Para mi es el mejor regalo. Ese y que lo pruebes a hacer y me cuentes.

      Un beso.
      Moly

      Eliminar
  2. Moly, que vino nos recomiendas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo preparas para canapé, porqué no un campán o un espumoso que te guste? Si es un buffé un verdejo rico y si es como entrante y la comida es más sería, puedes probar con un Sauvignon Blanc del Alto Adige mmmm, que rico!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.