domingo, 1 de marzo de 2015

La Bodega


Nos recogieron en el aeropuerto de Florencia y nos encaminamos hacia la bodega. Nos quedaban por delante unos 150 km. Los 100 primeros transcurren  monótonos por una autopista, hasta que llegamos a Siena. A partir de ese momento...todo cambia.


Es impresionante lo bonita que es Toscana y curioso que me siga sorprendiendo y emocionando llegar allí. Nos adentramos en un mundo rural donde los plásticos, los papeles y somieres desaparecen de tu mente, como si nunca hubieran existido. Todo el paisaje es verde y tierra, cipreses y un mar de colinas que se pierden en el horizonte, por donde nos dirigimos a nuestro destino final, Montalcino.






En torno a Siena se encuentran tres grandes D.O.C italianas, Chianti, Montepulciano y Montalcino. Una zona tan amplia de viñedos, junto con el paisaje que os he descrito, os puede hacer entender la magnitud de belleza con la que nos encontramos al llegar allí.


Los dos grandes buques insignia de los vinos italianos son el Brunello y el Barolo. Y yo tengo la suerte de participar en la creación de uno de estos maravillosos caldos.


Son vinos delicados, elegantes y expresivos. Durante un periodo de cinco años son elaborados, mimados y custodiados hasta su comercialización.



La sangiovese es la sensible uva con la que se elaboran estos vinos, que nos dan tantos quebraderos de cabeza y tantas satisfacciones.



 La bodega data de 1874. No toda la construcción actual  existe desde esa fecha, si no que ha sido ampliada con el paso del tiempo. Y reformada con nuestro toque RECOUPAGE.


Situada en la zona norte del pueblo de Montalcino, a los pies de la Fortezza, ofrece unas vistas fantásticas en donde es todo un lujo trabajar.


Montalcino está lleno de bodegas, cuyos propietarios provienen de todas partes del mundo, Suiza, USA, Francia, Reino Unido, Argentina, España... y compartiendo con los bodegueros autóctonos el trabajo de calidad y difusión, codo con codo, viviendo en amistad y armonía.


Del mismo modo, esta D.O.C.G es conocida y valorada en todo el mundo, por ello viajamos constantemente para su comercialización por todo el planeta, pero ya os iré contando porque esa, es otra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.